jueves, 20 de enero de 2011

Red Social, Facebook es lo de hoy tanto en Internet como en el cine.



Como hemos visto en las últimas semanas ésta pieza, a cargo de la dirección verdaderamente magistral de, uno de mis favoritos, David Fincher, ha logrado capturar tanto a la audiencia como a la crítica internacional en todos los aspectos positivos que una producción Hollywoodense podría tener.




Primero que nada debemos de tomar en cuenta el momento tan preciso, a mi modo de ver, en el que sale ésta película a la luz, en pleno auge de las redes sociales, se decide poner en transparente la historia del creador de Facebook, Mark Zuckenberg, interpretado de una manera realmente destacable por la nueva premisa actoral, Jessie Eisenberg.




Tanto es el furor y la popularidad que tiene ésta Red Social, superando en números de habitantes a varias de las naciones más importantes del mundo, que pareceria ser que la película no pudo salir en mejor momento.




Un aspecto muy destacable es la manera en la que se cuenta la historia del creador y la creación, no se trata de una narración lineal, sino de una combinación de flashbacks y "back-and-ford", con esto, Fincher logra capturar la atención del espectador desde el primer minuto de la pieza.




Es realmente interesante el desarrollo que tiene el guión, y también muy destacable el grupo de actores que hay detrás del mismo, todos relativamente desconocidos, a excepción de Justin Timberlake, pero que logran un conjunto realmente interesante de personalidades agregándole a la historia todo tipo de facetas haciendo de la misma una montaña rusa de emociones.




Como ya había mencionado antes el estilo narrativo es verdaderamente excepcional, te mantiene al borde a todo momento, casi se podría decir que llega al género del "thriller corporativo".




Fincher logra una cinta, no tan compleja como sus trabajos anteriores, pero que nos muestran otra faceta de este autor que ya con trabajos anteriores había logrado el asombro de miles de personas con sus películas.




Si eres fanático de Fincher esta película te sosprenderá positivamente, es un estilo completamente diferente al que nos tiene acostumbrados y además de que es una historia que jamás se nos había presentado.


Un must see de ésta temporada y además una de las mejores películas que vi el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario