miércoles, 19 de enero de 2011

Golden Globes, poco arte y mucho show.


Permitanme comenzar el nuevo año, cabe destacar que no he escrito en bastante tiempo, pero no volverá a pasar, la verdad es que le flojeé, pero estoy de vuelta y ahora más que nada con la alegría, aunque el artículo no logre reflejarlo, de saber que estamos en una de las temporadas más interesantes del cine de Hollywood, y que más adelante también entrará en la escena internacional con el festival de cine de Cannes.


Ahora en esta temporada siempre me ha gustado el hacer mis predicciones, y por supuesto que en cuanto salgan las nominaciones al Oscar por aquí me tendrán con mi quiniela, pero lo interesante es el ver que tipo de películas son las que capturan el ojo de los "críticos" que están a cargo de llevar la votación para que ganen estás piezas los distintos pretiogosos premios, digase Oscar, Goldne Globe, BAFTA, en estos últimosse hizo justicia, a mi modo de ver, y Javier Bardem ha sido nominado por su trabajo en "Biutiful", etc.


Muchos critican, incluyéndome desafortunadamente, este tipo de ceremonias en las que supuestamente se premia a lo mejor del cine, pero aún así la gente, que está más metida en el ámbito y gusta del buen cine, nunca acaba conforme con los resultados de las premiaciones, pero aún así estamos ahí para ver que acontence y, con grandes esperanzas, sorprendernos con alguno de los resultados.


En esta ocasión me tomare la oportunidad de hablar sobre la ceremonia que tuvo lugar este domingo, en la cual, como era de esperarse, todos los premios fueron entregados a sus respectivos "legítimos" y "merecedores" dueños, para ejemplificar veamos a "Toy Story 3", la cual a pesar de ser una película buena y dentro de todo, muy aceptable conforme a sus dos anteriores entregas, se llevó el premio a Mejor Película Animada, cosa que, a mi modo de ver, no era muy justo ya que se trata de una historia repetida en dos ocasiones anteriores, con el sazón extra de que el personaje principal solo se va a la universidad.


Otra cosa, que también captó mi atención fue el hecho de ver a "El Turista" nominada en mejor película cómica, y mejores actuaciones, para sus respectivos protagonistas, tuve la oportunidad de verla el fin de semana pasado, y escribiré una critica al respecto después pero por el momento lo único que puedo decir es... que hubiera sido un insulto a la inteligencia del mundo entero que hubiera ganado en cualquier aspecto, gracias a dios no pasó lo anterior.


En conclusión la ceremonia fue un tanto monótona, no faltaron las sorpresas, solo pasó esto en el rubro de televisión con el premio a Chris Colfer por su papel en la serie "Glee", al cual admiro mucho. Esperemos que estas cosas no sucedan en los siguientes premios, pero aún así hay que estar alerta de lo que suceda en las siguientes semanas, tomemos en cuenta que ya las nominaciones al Oscar se publicarán la semana próxima, y el BAFTA ya está en camino, los SAG son el 30 de enero y pues dependiendo de lo que suceda en los mismos nos dará pauta para ver quien se llevará al pez gordo... EL OSCAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario