lunes, 21 de febrero de 2011

El discurso del rey, todo un hecho que marcó a una época.


Recién me enteré de ésta película supe que sería una de las grandes favoritas en ésta temporada de premios, y de hecho al verla ya me quedó muy claro el por qué de dicho favoritismo.

Pero primero, cómo nota curiosa, y algo para hablar un poco sobre mi forma de criticar.
Siempre tengo la costumbre de leer algunas críticas antes y después de ver las películas, y en el caso de ésta película no fue la excepción, y basicamente lo que alcanzé a recabar de información fue que la película no era ni por mucho lo mejor que se había visto éste año, pero que definitivamente era el tipo de película que tanto le gusta premiar a la Academia.
Habiendo leído esto y después de ver el resultado final, la verdad es que desacuerdo rotundamente con los que dijeron eso.

La película comienza en cierta manera lenta, pero gracias a las grandes interpretaciones por parte de Helena Bonham Carter y de Geoffry Rush, ésta agarra ritmo al instante en que estos dos personajes se conocen y la historia comienza a convertirse en toda una ruleta de enseñanza, el desarrollo de una gran amistad y por supuesto un buen relato histórico.

Muy interesante es el tipo de grabación con el que cuenta ésta película y la verdad que el guión también es muy destacable, con grandes toques de humor brítanico la película nos guía de la mano por la transformación que tiene el personaje de Firth, al igual que la amistad que entabla con el terapeuta Lionel Logue. Todo ésto se conjunta de manera espléndida, sublime diría yo, ya para la parte final, el tan esperado discurso de guerra por parte del rey.

Ésta película es muy buena tanto por su producción, como por su conjunto de actores los cuales dan a mostrar una gran faceta en sus carreras, Colin Firth logra una de las mejores interpretaciones que ha hecho, pero aún así no la mejor, a mi modo de ver su mejor papel a sido en "A Single Man", pero al parecer es el favorito para llevarse el Oscar, derrotando por mucho en las estadísticas a mi "personal favourite" Javier Bardem, pero en fin que se le puede hacer.

La película es muy buena, logra captar la atención del espectador, las actuaciones del primer nivel y la historia más allá de ser un episodio histórico nos muestra una verdadero ejemplo de lo que es el poder de la amistad, un must see de éste año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario